Noticias > Notas de prensa

MTP se convierte en Supporting Organization de TMMi Foundation

13 Marzo, 2013

MTP anuncia que TMMi Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada al perfeccionamiento de los procesos de pruebas de software mediante el desarrollo del modelo TMMi, acaba de conceder la categoría de “Supporting Organization” a la consultora española. Será la compañía encargada de traducir el método de evaluación de procesos de TMMi Foundation al español y estará acreditada para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías.

TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades relacionados con el diseño y ejecución de servicios de Testing y Calidad del Software, con el fin de ayudar a las empresas a implementar prácticas adecuadas para mejorar sus procesos de pruebas que por tanto permitan la detección de defectos en sus tecnologías y la prevención temprana de los mismos.

TMMi Foundation concentra gran parte de sus esfuerzos en difundir y hacer más accesible el modelo TMMi por todo del mundo. En esta tarea, MTP ha sido la empresa elegida para traducir al castellano la documentación relacionada con dicho método, haciéndolo así más accesible a todas las empresas que tienen al español como lengua de referencia. Por otra parte, TMMi Foundation concede también a MTP el uso de dicho método de evaluación con el fin de evaluar los procesos de pruebas llevados a cabo por otras compañías y de certificar su correcto desarrollo.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes; se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

El compromiso de MTP con este modelo viene de largo. Así, en 2012, la compañía española se convirtió en la primera empresa del mundo en conseguir la certificación TMMi 4 para los procesos de Testing y Calidad del Software que lleva a cabo en su factoría de pruebas, lo que supuso, según Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, "un paso adelante en nuestro compromiso de mantener los más altos niveles de especialización en el ámbito de la calidad del software, así como en nuestro empeño a la hora de ofrecer los mejores resultados y servicios a nuestros clientes."

Si desea ampliar la información sobre la Solución de Consultoría TMMi de MTP, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir