Noticias > Notas de prensa

Única empresa del mundo certificada TMMi 4

14 Febrero, 2012

MTP, consultora especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, acaba de convertirse en la primera empresa del mundo en conseguir la certificación TMMi 4 para los procesos de Testing y Calidad del Software que lleva a cabo en su factoría de pruebas.

TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar internacional promovido por la TMMi Foundation, que mide y mejora los procesos y actividades relacionados con el diseño y ejecución de servicios de Testing y Calidad del Software con el fin de ayudar a las empresas a implementar prácticas adecuadas que permitan la detección de defectos y la prevención temprana de los mismos.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos. TMMi utiliza el concepto de niveles de madurez para la evaluación y mejora del proceso. Define cinco niveles de madurez con sus correspondientes áreas de proceso, así como los objetivos específicos y genéricos, y las prácticas específicas y genéricas.

Con el empleo de estándares como el TMMi y la consecuente mejora del proceso de pruebas se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos de desarrollo son más eficientes, se mejora la atención al cliente al utilizar un software con una cantidad de errores inferior y, además, se contribuye a que los trabajadores TIC estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficaz de su trabajo.

Con esta certificación MTP afianza su posicionamiento como líder global en Testing y Calidad del Software, llevando los pilares estratégicos de su negocio, especialización e independencia, a lo más alto dentro de su sector de actividad.

Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP, afirma que esta certificación supone "un paso adelante en nuestro compromiso de mantener los más altos niveles de especialización en el ámbito de la calidad del software, así como en nuestro empeño a la hora de ofrecer los mejores resultados y servicios a nuestros clientes. La certificación TMMi nivel 4 que acabamos de obtener demuestra la capacidad y calidad de nuestros servicios de testing en el mercado global".

MTP incluye dentro de su catálogo de soluciones la consultoría de mejora de procesos basada en el modelo TMMi.

Compartir