Noticias > Notas de prensa

AfterTest Madrid: desarrollo de pruebas para iOS y Android

11 Abril, 2016

MTP patrocinará el próximo 21 de abril una de las sesiones AfterTest organizadas por Expo:QA’16.

Los AfterTest son sesiones de una hora de duración en las que los profesionales de pruebas de organizaciones públicas y privadas se reúnen para ampliar su conocimiento en determinados entornos de la mano de expertos en el sector.

 

En la sesión patrocinada por MTP se abordará el diseño de una línea de desarrollo de pruebas de clase mundial para iOS y Android. La charla estará a cargo de los ingenieros Pedro Gómez y Alberto Graguera, que mostrarán cómo probar una aplicación utilizando diferentes enfoques basados en distintas estrategias de pruebas y los marcos o bibliotecas como Espresso, KIF, MockWebServer, Nocilla, Dagger2, JUnit, XCTest, Mocito, etc.

Según los organizadores, esta sesión es muy necesaria, ya que probar aplicaciones de iOS y Android no es una tarea fácil. Cuando se empiezan a escribir pruebas, la mayoría de las veces no se sabe qué se va a probar y cómo, el código no es tan comprobable como debería ser… Se escriben pruebas, pero a veces son escamosas o no prueban nada.

MTP ha querido patrocinar este encuentro dada su amplia experiencia en el área del aseguramiento de la calidad y, particularmente, con todo lo relacionado con el Mobile Testing.

La sesión tendrá lugar el próximo 21 de abril a las 19,30 h. en el coworking Se Aceptan Ideas, situado en la calle Gutierre de Cetina, 24 de Madrid. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse con antelación.

Después de la sesión se celebrará un cóctel y se sorteará entre los presentes una entrada para expo:QA’16.

Compartir