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Plan de Aseguramiento de la Calidad

El Plan de Aseguramiento de la Calidad consiste en la elaboración de una planificación completa, correcta y consistente de las actividades de aseguramiento de la calidad del software de un proyecto o conjunto de proyectos.

Mediante este servicio, las organizaciones consiguen un plan o un conjunto de planes de prueba completos, claros, consistentes y no ambiguos, que servirán como base al aseguramiento de la calidad de los desarrollos asociados.

Más concretamente, el servicio se centra en la elaboración y consenso de un documento que agrupa la información necesaria para asegurar la calidad de un proyecto, incluyendo elementos como:

  • Alcance
  • Equipos y responsables
  • Documentación a generar
  • Métodos de revisión y pruebas
  • Estándares aplicables
  • Procedimientos de actuación (o referencia a los procedimientos)
  • Pruebas a realizar
  • Herramientas, técnicas y metodologías
  • Gestión de problemas
  • Registros
  • Formación
  • Riesgos

 Como beneficios asociados al Servicio de Plan de Aseguramiento de la Calidad de MTP aparecen:

  • Una mejora en el control de la calidad del software de las aplicaciones, al establecer una base sólida en la que se incluyen las expectativas de calidad, responsables, recursos, etc.
  • La aportación de una perspectiva homogénea a múltiples proyectos, lo que ayuda a la mejora en el nivel de madurez de la organización.

 

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