Servicios > Aseguramiento de la calidad > Servicios profesionales y Servicios gestionados

Aprovisionamiento de Datos

Un gran número de organizaciones se encuentran con limitaciones de disponibilidad de datos adecuados en los entornos previos a producción, en los que habitualmente se realizan las actividades de testing.

Mediante el análisis de entornos y el estudio de los requisitos de las Unidades de Negocio o de las necesidades de usuarios finales, MTP es capaz de dar solución a las problemáticas ocasionadas por la limitación en la disponibilidad de datos.

Gracias a este servicio, cada organización pude obtener:

  • Cobertura en las necesidades de datos para pruebas, garantizando la disponibilidad y usabilidad de datos para las diferentes tipologías de pruebas.
  • Incremento de la calidad y volumen necesario de datos como fiel reflejo de producción, adaptando a las limitaciones técnicas de entorno.
  • Mantenimiento de la coherencia e integridad de datos entre todos los sistemas y aplicaciones, de forma que puedan realizarse pruebas extremo a extremo.
  • Cumplimiento de los requisitos de seguridad y privacidad, requisitos de la LOPD y políticas de confidencialidad y seguridad de la organización.

Adicionalmente a la consecución de los objetivos principales, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Centralización y unificación de la gestión y conocimiento de los datos, posibilitando la aplicación de políticas globales, obtención de sinergias y mejora de procesos.
  • Aumento de la eficiencia del proceso de pruebas, permitiendo la reducción del time to market de los proyectos y la calidad y fiabilidad de los mismos.
  • Aumento de la eficacia y productividad de los entornos mediante el uso intensivo y compartido de los entornos de pruebas, debido a la abundancia de datos coherentes.
  • Aumento de los niveles de seguridad y confidencialidad de los datos, debido a la procedimentación y simplificación del proceso de enmascaramiento de datos.

 

Contacte con MTP