Servicios > Aseguramiento de la calidad > Servicios profesionales y Servicios gestionados

Servicio gestionado de Factoría de Testing

 

Un gran número de organizaciones considera prioritario asegurar la calidad de sus desarrollos de software más allá de las pruebas contratadas como parte del proyecto de desarrollo, sin embargo, no dispone de un equipo interno especializado en Calidad o necesita un refuerzo adicional para abordar este tipo de actividad, pero manteniendo el presupuesto bajo control.

Mediante este servicio, MTP ofrece pruebas de verificación y validación del software a través de un modelo gestionado de Factoría, que establece una serie de procedimientos de trabajo para atender peticiones de pruebas y obtener unos resultados en base a la ejecución de las mismas.

El alcance del servicio abarca la definición y diseño, transición, operación y transferencia, así como las fases del mismo, acordando con cada organización el conjunto de actividades de verificación y validación: Revisión de requisitos, revisión de documentación del proyecto, análisis de calidad de código, pruebas de sistema, pruebas de integración, pruebas de certificación o aceptación, UAT, automatización de pruebas de regresión, rendimiento, pruebas de vulnerabilidad, usabilidad, accesibilidad, etc.

Los principales beneficios de este servicio son:

  • Asegurar la funcionalidad de las aplicaciones y/o el funcionamiento correcto de las interfaces en los entornos productivos con el consecuente ahorro en costes de no calidad.
  • Conocer la respuesta de la aplicación o sistema ante situaciones anómalas o modos de fallo típicos de la tecnología utilizada o asociados a la operativa de negocio.
  • Optimización de esfuerzos, dada la valoración del servicio en unidades de trabajo y la especialización en gestionar el conocimiento y los RRHH.
  • Facturación por trabajo realizado, lo que permite la optimización de costes.
  • Posibilidad de gestión de grandes picos de trabajo.
  • Transferencia a la organización de las mejoras de productividad en la evolución del servicio o eficiencia en las tareas industrializadas de la Factoría.
  • Posibilidad de diferentes modelos eficientes de trabajo: Onsite, nearshore, offshore y combinaciones entre ellas.

 

Contacte con MTP