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Oficina de Calidad

En los procesos de desarrollo de software es conveniente que las organizaciones minimicen los riesgos en relación a posibles entregas retrasadas, incompletas o con mala calidad, factores que pueden afectar al normal desarrollo del negocio de la compañía y provocar pérdidas tanto económicas como a nivel de reputación.

Con el servicio de Oficina de Calidad, MTP se encarga de la supervisión, monitorización y control de todas las actividades que entren en el ámbito del aseguramiento de la calidad del software en general y de las pruebas en particular. Más concretamente:

  • Asegura que las actividades de calidad se desarrollan conforme a lo establecido.
  • Proporciona visibilidad acerca del estado de la calidad de los desarrollos.
  • Identifica y gestiona riesgos de proyecto y de producto.
  • Identifica y gestiona problemas en los proyectos de desarrollo relativos a las actividades SQA o que puedan impactar en estas.

Entre los beneficios asociados al servicio de Oficina de Calidad de MTP destacan:

  • Control de los riesgos asociados a los desarrollos de software.
  • Gestión y resolución temprana de problemas.
  • Reducción de tiempos muertos.
  • Mejora en la coordinación entre equipos.
  • Reducción del nivel de interlocución del cliente con proveedores externos.
  • Visibilidad del estado de la calidad de los productos.
  • Visibilidad del estado de los proyectos de pruebas y de desarrollo.
  • Aseguramiento de que se siguen adecuadamente los procesos de trabajo definidos para el aseguramiento de la calidad del software y mejora continua de dichos procesos.
  • Identificación de problemas endémicos organizativos o de entorno.
  • Reducción del coste total de la calidad.
  • Aseguramiento de las fechas de puesta en producción.

 

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