Servicios > Aseguramiento de la calidad > Servicios profesionales y Servicios gestionados

Pruebas Funcionales

Con este servicio, MTP aborda el diseño y ejecución de pruebas orientadas a comprobar que las funcionalidades definidas para una aplicación han sido implementadas correctamente. Dichas pruebas se llevan a cabo mediante el uso de técnicas de diseño -principalmente de caja negra, como pueden ser análisis de particiones equivalentes, valores límite, causa efecto, arrays ortogonales, etc., así como  de herramientas de gestión  y soporte a las pruebas.

La organización obtiene, como resultado de este servicio, el conocimiento de la calidad de la implementación de la funcionalidad establecida para el software, lo que le permite controlar y minimizar los riesgos asociados a la puesta en producción de software mal construido.

Los beneficios asociados al servicio de pruebas funcionales de MTP son los siguientes:

  • Asegurar la funcionalidad de las aplicaciones en los entornos productivos con el consecuente ahorro en costes de no calidad.
  • Conocer la respuesta de la aplicación o sistema ante situaciones anómalas o modos de fallo típicos de la tecnología utilizada o asociados a la operativa de negocio.
  • Disponer, tras las pruebas, de un conjunto de pruebas documentado que puede servir como base para las pruebas de aceptación o para ser utilizadas durante el mantenimiento de la aplicación.

Contacte con MTP