Servicios > Experiencia de cliente

Evaluación de Experiencia de Usuario

Cada usuario es un potencial cliente y, por ello, al trabajar en el diseño de una web o una aplicación, ya sea web o móvil, las organizaciones deben tratar de facilitar la consecución de tareas al público objetivo de forma eficiente y satisfactoria, proporcionando una experiencia de uso global excelente.

Mediante este servicio, MTP se encarga de evaluar los diseños dela aplicación (prototipos) o los aplicativos ya desarrollados para asegurar la experiencia de uso sea lo más satisfactoria posible.

El servicio puede realizarse siguiendo uno o varios de los siguientes métodos:

  • Análisis Experto: análisis de la aplicación por parte de un experto en UX con la finalidad de detectar aspectos que influyen negativamente en la experiencia de uso.
  • Evaluación Heurística: evaluación en base a heurísticas que abarquen todos los factores clave en una experiencia UX memorable.
  • Investigación con Usuarios. Observación del comportamiento de individuos reales enfrentados a tareas comunes que deben resolver utilizando la aplicación.
  • Prototipado: porque una imagen vale más que mil palabras, diseñamos maquetas y prototipos de aquellas pantallas más representativas.
  • Rediseño: una vez identificados aquellos puntos de mejora, podemos rediseñar las aplicaciones analizadas para optimizar la experiencia de uso

 

 

 

 

 

 

Observatorio de Experiencia de Usuario

observatorioUX

Iniciativa de MTP para el análisis, estudio y difusión de información, iniciativas y tendencias, dentro del mundo de la Experiencia de Usuario en el mundo digital. Síguenos en Linkedin

Contacte con MTP